renueva tu balcón en verano

Renueva tu balcon o terraza antes de verano para estar a la moda

La primavera 2022 ya está aquí, se alargan los días y comenzamos a disfrutar de este magnífico tiempo en las calles y, por supuesto, en nuestra casa, en espacios como terrazas y balcones. Puede ser que tras el otoño y el invierno, tu terraza haya sufrido algunos desperfectos por las inclemencias meteorológicas, así que renueva tu balcon o terraza para disfrutar de él al máximo.

Renueva tu balcón para que esté a la moda de este verano

A la hora de renovar o reformar nuestro balconcillo hay unos aspectos clave a los que debemos de prestar atención. Lo primero será arreglar el suelo , podemos realizar una limpieza en profundidad o bien cambiarlo y poner algo acorde a la moda como puede ser un suelo de barro cocido, de piedra clara natural, terracota; y es que este año se lleva el estilo mediterráneo, por lo tanto, utilizaremos elementos naturales de nuestro entorno. ¡Por qué no poner una zona con césped artificial, ideal para andar descalzos, las calurosas noches de verano!

Respecto a la pintura, pintaremos las paredes de colores claros, como puede ser el blanco, estilo Grecia; o unos colores arena, con un toque más andaluz, o incluso un azul pastel.

Renueva tu terraza con plantas

Las plantas son un elemento decorativo que no debe faltar en un espacio exterior, y ofrecen una versatilidad enorme. Podemos revestir el balcón con bambú, de esta manera lucirá elegante y nos protegerá del crudo sol del verano. Podemos crear un jardín vertical y utilizar plantas aromáticas que repelan a los insectos, y aromaticen nuestro hogar, para ello es posible emplear la lavanda, el jazmín, geranios que darán un toque de color, petunias, citronela, etc.

Los muebles son algo a lo que debemos prestar atención cuando se renueva el balcon y es que hay elementos esenciales como sillas y mesas, que elegiremos de materiales orgánicos como la madera para que no absorban el calor del riguroso verano. También podemos instalar estanterías para colocar las macetas o elementos decorativos, pero siempre siguiendo la misma línea decorativa, es decir, con materiales naturales.

La iluminación es fundamental para darle un aire agradable al balcón o terraza, empezando por cambiar la instalación en el caso de que esté defectuosa, para prevenir posibles riesgos. Otro de los aspectos a los que pondremos especial atención es al tipo de iluminación. Siempre emplearemos iluminación LED para, de esta forma, reducir la factura de luz. Y pondremos varios puntos de luz para adecuar a las necesidades del momento: siempre utilizaremos una luz en el techo para iluminar toda la estancia, pero podemos ayudarnos de pequeñas luminarias con placas fotovoltaicas para emplearlas en la sobremesa.

En nuestra empresa realizamos todo este tipo de servicios, así que pide presupuesto sin compromiso en nuestra web y renueva tu balcon.

Sin comentarios

Añadir un comentario