aspectos a tener en cuenta para reforma integral

Qué tener en cuenta antes de comenzar una reforma integral

Antes de hablar sobre lo que debemos tener en cuenta antes de realizar cualquier reforma integral, lo mejor es explicar en qué consiste exactamente y cuándo es el mejor momento para llevarla a cabo.

Una reforma integral incluye la renovación por completo de cualquier vivienda o local. Supone una inversión importante, tanto de tiempo como de dinero y energía. Y es que son muchos los factores que hay que incluir en este proceso, como la modernidad, la funcionalidad o la comodidad de cada una de las zonas de la vivienda o local a reformar.

En cuanto al momento más oportuno en el que debemos empezar con nuestra reforma, lo ideal es esperar a tener listos los planos del arquitecto. También es una cuestión importante cuándo estarán disponibles los profesionales, la disponibilidad de los materiales, etc. Con respecto a la época del año, es indiferente, debido a que pueden entregarnos la vivienda en otoño y que no podamos iniciar la reforma hasta el invierno.

Otro factor a tener en cuenta es si tenemos o no niños en casa. En caso negativo, lo ideal es empezar la obra antes de tenerlos, y si el caso es positivo, esperar a que no estén mucho tiempo por casa o a que crezcan.

reforma integral

Pautas a seguir antes de iniciar la reforma integral

Una reforma integral engloba un proceso bastante complejo en el que hay que tenerlo todo bien atado. ¿Cómo afrontar este proceso? Para ello, lo ideal es que sigamos estos consejos previos.

Apuntar necesidades

Lo primero que tenemos que saber es lo que necesitamos y las peculiaridades concretas del espacio en el que vamos a realizar la reforma integral.

Hacer un dibujo de la nueva distribución

Una vez que tenemos claro el paso anterior, lo ideal es dibujar a mano alzada la distribución de la casa que nos gustaría conseguir con la ejecución del proyecto.

Calcular el coste

Cuando tengamos hecho el dibujo y más o menos clara la distribución, pasaremos a realizar un cálculo aproximado de lo que nos costaría hacer la reforma. Además, es el momento oportuno para disponer de un esquema con el que llevar el control de las diferentes acciones que realicemos.

Conocer los permisos necesarios

La mayoría de las reformas requieren de una serie de permisos. Algunos de ellos son muy fáciles de conseguir, pero hay otros que necesitan del trabajo de un profesional. Lo ideal es que vayamos al ayuntamiento a preguntar sobre los precios de licencias y los permisos más rápidos de obtener.

En definitiva, una reforma integral es algo muy serio, con lo que obtendremos una vivienda o local adaptado a nuestras necesidades y gustos. Por ello, tenemos que tomarlo en serio y seguir estas pautas previas. ¿Estás preparado? ¡Date una vuelta por nuestra web y descubre lo que podemos hacer!

>> ¿Cuánto cuesta una reforma integral?

Reformas A.S.S

Sin comentarios

Añadir un comentario