precio reforma integral

¿Cuánto cuesta una reforma integral?

El aspecto económico es fundamental a la hora de realizar una reforma en una vivienda. Para ello, en este artículo vamos a intentar conocer cuánto cuesta una reforma integral. Esta cuestión está supeditada a tres asuntos que lo condicionan principalmente: la zona del edificio, la calidad de los materiales y el trabajo que se va a realizar, según dimensiones y otras cuestiones.

¿Cómo se calcula y que factores hay que tener en cuenta a la hora de calcular una reforma integral?

Además de los factores mencionados anteriormente, tenemos que tener en cuenta el tiempo de entrega estimado para poder realizar un presupuesto adecuado. Del mismo modo, es imprescindible que calculemos los impuestos aplicables y todo tipo de costes relacionados. Un ejemplo de esto último puede ser el precio del contenedor de escombros.

Guía de precios de una reforma integral

Si queremos responder a la pregunta de cuánto cuesta una reforma integral, podemos decir que seguramente sea desde los 300 y los 400 euros el metro cuadrado. Aunque por lo general, las cifras pueden oscilar entre los 400 y los 700 euros el metro cuadrado.

Este precio puede elevarse en reformas de altas prestaciones, donde el metro cuadrado de reforma puede alcanzar los 800 o 1000 euros.

Para calcular con mayor exactitud cuanto puede costarnos una reforma integral, debemos desglosar una serie de cantidades . Entre ellas, incluimos los trabajos previos, que pueden salirnos por unos 350 euros; la licencia de obras, que son unos 1200 euros; y las demoliciones, que alcanzan los 3300 euros.

A esto tenemos que sumarle otras cantidades más concretas, como pueden ser 5200 euros aproximadamente dedicados a los revestimientos cerámicos, 8500 euros para los trabajos de albañilería, 4800 para los de carpintería exterior metálica, y 5200 para tareas de carpintería de madera.

Si a la reforma le incluimos mobiliario de cocina y baño, debemos sumas unos 3100 euros aproximadamente, la electricidad e iluminación que pueden salirnos por unos 5000 euros, la pintura y decoración, casi 4000 euros y los trabajos de fontanería y calefacción, otros 4000 euros.

Todos estos datos estimados para una reforma de un piso de 100 metros cuadrados, nos suma una cantidad total de casi 45000 euros .

Profesionales de las reformas integrales

Lo mejor a la hora de poner en marcha una reforma integral es ponernos en contacto con profesionales que se dediquen a ello, que cuenten con la experiencia necesaria y aporten las garantías adecuadas. Ellos nos ayudarán a establecer el mejor presupuesto adaptado a nuestras necesidades.

Desde Reformas A.S.S ponemos a tu alcance a estos expertos. Somos capaces de dar con tu mejor presupuesto y conocer cuánto cuesta una reforma integral adaptada a tus necesidades. No lo dudes más y ponte en contacto con nuestros profesionales.

Reformas A.S.S

Sin comentarios

Añadir un comentario